_
_
_
_

Defensa explica por carta los salarios militares

El Ministerio de Defensa ha enviado a los militares una carta en la que les explica la forma en que se aplicará la ley de Retribuciones, cuyo proyecto fue aprobado a finales del pasado año por el Consejo de Ministros, si bien aún no ha sido enviado a las Cortes. El retraso en la aprobación de esta ley originó a lo largo del pasado año diversas críticas en el ámbito militar, ya que los profesionales de los tres ejércitos se consideran mal pagados.

La nueva ley persigue la equiparación de los salarios militares a los que perciben los funcionarios civiles, que, en general, son un 17% superiores a los de los militares. La equiparación, sin embargo, no será automática, sino que se aplicará en los próximos años.

No obstante, las subidas salariales durante: los próximos años no serán similares para todos los empleos, ya que el Ministerio de Defensa pretende que los militares que menos cobran en comparación con los funcionarios civiles disfruten de porcentajes superiores de subidas que el resto de profesionales. En la mayoría de los estados de opinión o sondeos generales realizados en el Ejército a lo largo del último año, las quejas sobre los salarios que perciben los militares han sido las más numerosas, en muchos casos superiores incluso al malestar originado por las actividades terroristas. En alguno de estos sondeos, más del 90% de los informes enviados por los jefes militares al Estado Mayor del Ejército hacían referencia a protestas salariales.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_