_
_
_
_

La patronal madrileña pide a Segurado que presente su candidatura a la CEOE

La junta directiva de la Confederación Empresarial Independiente de Madrid (CEIM), patronal madrileña, decidió en pasado lunes casi por unanimidad (61 votos a favor, uno en contra y seis ausencias) pedir a su presidente, José Antonio Segurado, que presente su candidatura a la presidencia de la cúpula patronal, CEOE. Segurado se ha concedido un plazo de 72 horas para tomar una decisión definitiva.Segurado dio ayer una conferencia de prensa para informar de los acuerdos tomados por la junta directiva de la patronal madrileña, que durante tres horas se reunió en la tarde del lunes. Asistieron a ella 54 miembros y hubo 12 delegaciones de votos. Es decir, que estuvieron representadas 66 personas de un total de 68 que componen el organismo. Según Segurado, se tomaron tres acuerdos:

-Expresar su disconformidad total con el procedimiento de designación de la candidatura oficial de José María Cuevas a la presidencia de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE). Esta disconformidad tuvo 61 votos a favor y uno en contra.

-Examinar las consecuencias del primer encuentro empresarial (la concentración que reunió en Madrid alrededor de 2.000 empresarios hace 15 días). Hubo 61 votos a favor y una abstención.

-Deseo de que, una vez consultadas las bases empresariales, José Antonio Segurado presente su candidatura a la presidencia de la CEOE, dándole asimismo la libertad de que la última decisión la tome personalmente el propio Segurado. El presidente de CEIM ha pedido un plazo de 72 horas para contestar su decisión definitiva, que será expresada en una nueva reunión de la junta directiva el próximo viernes. Este deseo fue aprobado con 61 votos a favor y uno en contra.

Segurado explicó los acuerdos de la junta directiva de CEIM afirmando que la decisión tomada en la cúpula patronal de presentar a Cuevas como candidato, era un indicio de falta de democracia interna. "Para este nombramiento hay que tener en cuenta que las juntas directivas de las organizaciones que componen la Confederación Española de Organizaciones Empresariales, no son las bases empresariales".

Segurado detuvo su argumentación para hacer un aparte y afirmar que la versión según la cual, hace aproximadamente un año, habría entregado a Alfonso Guerra, vicepresidente del Gobierno, una lista de previsibles dirigentes de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales para la etapa de los socialistas en el poder, era un "infundio", una calumnia" y una "falsedad". "Sólo espero, dijo Segurado, que quienes extienden esta especie anónimamente, den sus nombres públicamente para que el juzgado de guardia decida. Cito de testigo de lo que digo al propio vicepresidente del Gobierno, Alfonso Guerra".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_