Sehüller, nuevo rector
Diario 16La Universidad española, que acaba de ser objeto de nueva regulación por la ley de Reforma Universitaria, ha ejercido durante décadas como caja de resonancia, por inexistencia de otras vías, de la dinámica política del cuerpo social.Desafortunadamente, tras siete años de práctica democrática, lasaguas no han vuelto todavía a su cauce: la elección de Schüller, autocalificado de liberal e independiente, ha sido posible gracias al respaldo de las fuerzas más conservadoras y reaccionarias, y ha merecido la más agria repulsa de la izquierda, repulsa que ha llegado a desbordar incluso las reglas de juego del pluralismo democrático. ( ... )
Todo parece indicar que Schüller, quien alimenta una idea elitista de la Universidad, se rodeará de una gerontocrática coherente de santones, más preocupados todos ellos por la vertiente estrictamente intelectual de la institución que por el papel social que la Universidad debe desempeñar.
Tras la no muy positiva experiencia de Francisco Bustelo hemos de lamentarnos de que el péndulo haya volcado la situación del lado contrario, sin que la primera de nuestras universidades haya sabido conciliar el ansia de modernidad con la preocupación científica, ni el necesario progresismo, tan reclamable en una estructura francamente anquilosada, con la debida preocupación organizativa y de mejora cualitativa de la enseñanza.
, 12 de febrero.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.