CC OO convoca acciones contra la reconversión
El consejo confederal de CC OO, reunido durante los pasados días en Madrid, decidió convocar a sus organizaciones afectadas por la reconversión "a confluir en una jornada de movilizaciones el día 6 de marzo", contra la política industrial del Gobierno. CC OO exige la derogación del decreto-ley sobre reconversión y una nueva normativa consensuada con los sindicatos.En la resolución aprobada por el consejo confederal de CC OO sobre la política industrial del Gobierno, el sindicato, tras valorar positivamente las movilizaciones llevadas a cabo hasta ahora, convoca a las organizaciones afectadas por la reconversión a una jornada de movilizaciones el 6 de marzo, que se concretaría en "huelgas, paros y concentraciones y manifestaciones ante Gobiernos autonómicos y delegaciones del Gobierno".
A juicio de CC OO, "casos como los de Aceriales, Sagunto, naval, etcétera, indican muy claramente cómo los proyectos industriales del Gobierno coinciden con los planteamientos patronales y quieren imponer la vía del despido, dependientemente de lo que piensen otros sindicatos".
Tras asegurar que el sindicato "apuesta por la reconversión, la modernización y la reindustrialización de España", la resolución señala que la salida se debe dar sobre la base de la negociación, pronunciándose, por la derogación del decreto-ley sobre reconversión y sustituir la normativa por otra negociada con los sindicatos. "El Gobierno", dice la resolución, "debe renunciar a los despidos". En este sentido, subraya que, tras las movilizaciones pasadas, "esperamos que el Gobierno sea consciente de la contestación y el rechazo de los trabajadores a su política".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.