_
_
_
_
_

En enero prosiguió el fuerte aumento del consumo eléctrico

El consumo de energía eléctrica en la España peninsular continuó su fuerte aumento en el período comprendido entre el primero de enero y el 5 de febrero del presente año, cuando experimentó un incremento del 4,49% sobre el mismo período del año anterior, según informó ayer Unidad Eléctrica (Unesa).Para algunos expertos en temas energéticos, este aumento, aún más resaltable en la última semana de la que se disponen datos (30 de enero-5 de febrero), cuando el incremento fue del 7,1%, destaca aún más la tendencia al alza en los consumos registrada a lo largo de 1983, año en el que el porcentaje se situó en torno al 4,5%.

Los fuertes aumentos registrados en enero y febrero son atribuibles al invierno, aunque los fríos sólo suelen afectar en un punto a los porcentajes de consumo.

Respecto a la producción, en el mes de enero se situó en 10.730 millones de kilovatios/hora (Kvh), que frente a los 10.516 millones del año anterior supone un incremento de un 1%, aproximadamente. La diferencia entre consumos y producción viene dada por los propios de generación de energía, los de bombeo y el saldo de los intercambios internacionales.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_