Eliminatorias comprometidas para Valencia, Athlétic y Atlético
Los partidos de vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey, que se disputan hoy, se presentan bastante igualados y con escasa diferencia en los marcadores de los encuentros de ida, con la excepción del cómodo triunfo, por 3-0, del Spórting de Gijón en Jerez. El resto de las contiendas de ida concluyeron con empate o con victoria del equipo de casa por un sólo gol de diferencia. La igualdad con que se presentan los partidos de vuelta evita de antemano cualquier sorpresa, como podría ser la eliminación de un cuadro de Primera División, el Valencia, por parte del Castilla, cita rodeada del mayor interés por tratarse de dos conjuntos de diferentes categorías y porque en el cordial madridista juega hoy la nueva ola de Di Stefano: Butragueño, Sanchis, Pardeza y Martín Vázquez. También se encuentran amenazados por lo resultados de ¡da el Athiétic de Bilbao y el Atlético de Madrid.
El Valencia, que perdió el partido de ¡da por 3-2, espera recaudar esta noche entre seis y siete millones de pesetas ante el Castilla, lo que da idea del interés y expectación despertado por el lance, cuando la entrada más cara vale 1.400 pesetas y 400 la más barata. El encuentro tiene, además, otros alicientes: la posibilidad de acelerar el futuro de Paquito como entrenador del Valencia y contemplar el juego de Sanchis, Martín Vázquez, Pardeza y Butragueño, decisivo para su ascenso al Real Madrid, líder de Primera División.Amancio, entrenador del Castilla, retrasó en algunas horas el viaje del equipo a Valencia para disponer de más terreno con el fin de recuperar a uno de esos jugadores recientemente ascendidos al Real Madrid, concretamente a Sanchis. El Castilla podrá presentar esta noche una de las formaciones clásicas que le llevaron a la primera posición de la Segunda División: Ochotorena; Juanito, Francis, José Manuel, Martín; Martín Vázquez, Michel, Sanchis o Blanco Vila; De las Heras, Butragueño y Pardeza. Serán suplentes Elola, Bolos, Jullá y Martos.La cabeza de Paquito al frente del Valencia pende del resultado del partido de esta noche y, por lo tanto, de la eliminatoria. Si el Valencia elimina al Castilla, Paquito tendrá un respiro, pero nada más, a la espera. de los tanteadores de los compromisos inmediatos. En la afición valenciana existe cierto temor- y miedo al Castilla. Paquito no facilitará la alineación de esta noche hasta después del entrenamiento que desarrolle hoy mismo por la mañana. Kempes, Iglesias y el juvenil Fernando se encuentran ligeramente lesionados, mientras Garcia Pitarch no puede jugar al haberlo hecho antes en la competición con el Gandía.La ausencia de los castillistas Sanchis, Martín Vázquez, Pardeza y Butragueño ha obligado a Di Stefano a recurrir a jugadores que no figuraron siquiera como suplentes en los últimos encuentros para el que el Real Madrid afronta esta noche en el Bernabeú ante el Barcelona Atlétic (empate a cero en el de ida). El equipo más probable del Real Madrid será el siguiente: Miguel Ángel; Chendo, Bonet, Metgod, Camacho; Stielike, Gallego, San José; Juanito, Santillana e Ito. Serán suplentes Agustín, Fraile, Ángel y Pineda. Por el filial del Barcelona se supone que se alineen Covelo; Comas, Iriarte, Guitart, Fradera; Martín, Marcelino, Leiva, Pedraza; López y Carlos, con Puig, Albesa, Guillén y Manolo a la expectativa de cualquier sustitución.
Cierto malestar, por otro lado, se ha dejado traslucir entre los jugadores madridistas que han sido desplazados por las incorporaciones de los del Castilla y que ni siquiera figuran como reservas.
El Atlético de Madrid tiene una dificil prueba en Pamplona, ante el Osasuna. El partido de ¡da finalizó sin goles. Los dieciséis jugadores que Luis Aragonés desplazó a la capital navarra son los siguientes: Pereira y Mejias, porteros; Balbino, Arteche, Ruiz, Juanjo y Clemente, defensas; Votava, Landáburu, Julio Prieto, Marina y Quique, medios, y Pedraza, Hugo Sánchez, Rubio y Víctor, delanteros.
El Barcelona, que perdió 2-1 en el encuentro de ida, no se fía del Hércules, de Alicante. El entrenador azulgrana, César Luis Menotti, aseguró que el envite no se puede tomar a broma después de que más de la mitad de los dieciocho equipos de Primera División, diez en concreto, fueron eliminados anteriormente de la competición. La presumible alineación del Barcelona es la siguiente: Urruticoechea; Sánchez, Miguelí, Alexanco, Julio Alberto; Alonso, Schuster, Víctor; Carrasco, Maradona y Marcos. Los dos equipos vascos de Primera División, Athlétic de Bilbao y Real Sociedad, protagonizarán otra de las eliminatorias de mayor interés. El partido de ida, jugado en San Mamés, finalizó con empate a cero goles. Mientras el actual campeón atraviesa un bache de juego y resultados, el conjunto donostiarra se encuentra en una fase que confirma su recuperación tras el mal inicio de temporada.
Las dos eliminatorias que enfrentan entre sí a cuatro bloques de Segunda División registran también gran igualdad, tanto por los resultados de ¡da como por su potencialidad. El Linares perdió, por 1-0, ante Las Palmas, en el Insular, mientras que el Castellón y el Deportivo de La Coruña empataron a cero en Riazor.
Los partidos que se jugarán hoy, correspondientes a los octavos de final de la Copa del Rey, son los siguientes: Valencia-Castilla (2-3, Casajuana Rifá, 21.00); Real Madrid-Barcelona Atlétic (0-0, Bayarri Ribelles, 21.15); Osasuna-Atlético de Madrid (0-0, Martín Navarrete, 20.30); Barcelona-Hércules (1-2, Mayoral Cedenilla, 21.15); Spórting-Jerez (3-0, Borrás del Barrio, 20.15); Real Sociedad-Athlétic (0-0, Ramos Marcos, 20.00); Linares-Las Palmas (0-1, Burgos Núñez, 20.30) y Castellón- Deportivo (0-0, Hernández Velázquez, 20.30).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.