_
_
_
_
_

Las inversiones de Obras Públicas aumentaron un 30% durante 1983

Julián Campo, ministro de Obras Públicas y Urbanismo, subrayó ayer el incremento registrado por la inversión de su departamento en el pasado año, que se ha situado en un 30% por encima respecto a la inversión ejecutada en 1982.Campo anunció estas cifras en el transcurso de una reunión con una representación de la directiva de la Sociedad Española de Obras Públicas de Ámbito Nacional (SEOPAN). El ministro de Obras Públicas expuso, asimismo, los principales proyectos de su departamento para 1984, particularmente en lo relativo a la aplicación del Plan Cuatrienal de la Vivienda. Campo afirmó que las claves para la reactivación del sector en los próximos meses se basan en el desarrollo de las grandes líneas de actuación programadas por el MOPU y en la agilización de los procesos administrativos.

En cuanto al conjunto de la inversión certificada correspondiente a 1983, aumentó en un 91%, según informó el ministro de Obras Públicas, cifra que, por su cuantía, es la segunda en importancia de los últimos seis años (tan sólo supera el volumen de inversión certificada el año 1981).

Por último, respecto a la deuda pendiente del MOPU con las empresas constructoras, Julián Campo subrayó el importante esfuerzo realizado en el último año, que ha hecho que, al acabar el año 1983, la deuda total sea un 53% de lo que era en la misma fecha del año anterior.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_