_
_
_
_

Recortado el crecimiento de las disponibilidades líquidas en EE UU

La Reserva Federal norteamericana anunció ayer, lunes, su decisión de proceder a una reducción del 1% de los extremos de la banda de crecimiento de las disponibilidades líquidas para 1984 con relación a la banda fijada para el segundo semestre de 1983. El objetivo de crecimiento de la masa monetaria, la llamada M1, representada por los billetes en circulación y los depósitos bancarios a la vista y asimilados, ha sido, por tanto, reducido a un abanico situado entre el 3% y el 7%, frente al 4% y 8% vigente para la segunda mitad de 1983.El objetivo de crecimiento de la M2, representado por la M1 más los depósitos de las Instituciones de ahorro y determinados fondos mutuos, ha quedado establecido, por su parte, en un abanico que va del 5% al 8%, frente al existente hasta el momento, comprendido entre el 6% y el 9%. Estos objetivos figuran en un informe que la Reserva Federal remitió ayer al Congreso, en los cuales esta institución independiente, encargada de la vigilancia de la moneda norteamericana, señala los peligros que para la economía representa la existencia de déficit presupuestarios elevados. La Reserva Federal estima que, a pesar de tales riesgos, "es altamente probable que la economía norteamericana siga creciendo en 1984, experimentando una reducción significativa del desempleo, con el único dato adverso de una modesta inflexión al alza de los precios al consumo".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_