20 capitulos de 'suspense' televisivo, dirigidos por Alfred Hitchcock
Los 20 episodios de la serie que hoy comienza fueron realizados por el famoso maestro del suspense Alfred Hitchcock para la televisión a mediados de los años cincuenta, y nunca antes habían podido verse en España. En aquellos años, la televisión estadounidense emitió una serie más amplia llamada La hora de Alfred Hitchcock, que incluía muchos más capítulos, en los que no intervenía la dirección del maestro y sí su presentación y comentarios. Aquí llegaron, hace 15 años, algunos de aquellos episodios, pero ninguno de ellos había sido dirigido por Hitchcock.La realización de cortos capítulos de media hora fue un reto para Hitchcock, que siempre había trabajado en el cine. Sin embargo, el éxito fue tal que precisamente la emisión de la serie es la que le valió su gran popularidad. Los 20 capítulos que va a emitir ahora Televisión Española tienen todos los elementos utilizados por el director para crear terror, suspense y misterio.
El capítulo que se emite hoy, La silla del asesino, no es el primero que hizo Hitchcock. Originalmente era el capítulo número 13. Parece ser que los problemas de doblaje han obligado a Televisión Española a no respetar el orden cronológico de la serie.
La serie Hitchcock se emite los lunes a las 21.00 horas por la primera cadena.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.