Aplastantes triunfos de las selecciones de Escocia y País de Gales
La selección escocesa de rugby venció ayer a la de Inglaterra por un tanteo de 18-6, en la segunda jornada del torneo de las Cinco Naciones. En el otro encuentro de la jornada, Gales aplastó en Dublín a Irlanda por 18-9. La clasificación está encabezada por Escocia, con los dos partidos ganados, seguida por el equipo francés, que sólo ha jugado un partido y lo ganó. Irlanda ha perdido los dos, y es última.
Escocia está teniendo en este torneo una soprendente actuación. Hace quince días venció a los galeses en campo ajeno. Ayer, frente a Inglaterra y en su propia casa, volvió a demostrar su buen momento. En unas condiciones poco propicias para la práctica del rugby, debido a que hacía un fuerte viento y llovía, los escoceses lograron dos ensayos completos y dos golpes de castigo, frente a solo dos castigos de los ingleses. La jugada del primer ensayo local fue un claro error de la defensa inglesa, bien aprovechado por el ex futbolista Johnson, que llevó el balón bien controlado con los pies hasta la línea de ensayo, para avalanzarse sobre él en un perfecto autopase. El zaguero Dods convirtió el ensayo colocando a su equipo 6-0 por delante.Inglaterra acortó distancias a pocos minutos del final del primer tiempo por medio de su zaguero Dusty Hare, que después de haber fallado cuatro penaltis, consiguió completar el quinto. La actuación de Hare, llena de errores, fue la tónica general del equipo inglés, que no supo contrarrestar la efectividad y rapidez de los delanteros escoceses.
En la segunda parte, aminoró el viento en beneficio de los escoceses, que lograron su segundo ensayo en una jugada que parecía sacada de un libro de texto. Kennedy, aprovechando un error contrario, consiguió esquivar la defensa inglesa y recoger un pase de Rutheford. La defensa inglesa no logró tapar el hueco y el delantero vio el camino libre hasta la línea de ensayo, 10 metros por delante. De nuevo Dods, que tuvo una gran actuación, remató la jugada colocando a su equipo 12-3.
Inglaterra siguió cometiendo grandes errores, sin utilizar las líneas de tres cuartos ni las alas, que apenas tocaron la pelota en todo el partido. La iniciativa del encuentro estuvo siempre en manos del equipo escocés, que a pesar de realizar dos sustituciones mostraron efectividad en los saques de banda y en las melés.
Con este partido, Escocia se sitúa en óptima posición para lograr la Triple Corona (victoria sobre todos los equipos de las islas británicas) y para disputar el trofeo a Francia. La Triple Corona dependerá del resultado que obtenga en Dublín el próximo 3 de marzo.
Éxito galés
Los irlandeses no parecen, por el momento, ser enemigo peligroso. Ayer fueron derrotados estruendosamente por un equipo galés, teóricamente desmoralizado por su reciente derrota frente a Escocia. Irlanda no supo estar en el terreno de juego y el ridículo solo fue evitado gracias a su zaguero Ollie Campbell, que logró tres penaltis. La gran jugada del encuentro fue el ensayo en solitario del delantero galés Ackerman, que aprovechó un error de la defensa irlandesa y alcanzó la línea de ensayo. Los puntos restantes del equipo galés fueron logrados por su zaguero Davies, que consiguió una conversión y dos castigos, y por el delantero Bowen, que logró otros dos castigos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.