Descubiertos tres casos más de espionaje en Suráfrica
La existencia de tres nuevos casos de espionaje trascendió ayer en Suráfrica, al mes justo de que fuera condenado a cadena perpetua un alto oficial de Marina que había actuado como agente soviético durante 21 años.Los tres detenidos son un soldado, Ronald Hunter, y dos civiles, Patricia Murray y Derek Hanekon, a quienes, les ha sido aplicada la ley de seguridad interior por presunto delito de espionaje. Los tres, que fueron detenidos a mediados de noviembre, han sido acusados de alta traición, según declaró un portavoz del Ministerio de Ley y Orden.
El Ministro de Defensa, Magnus Malan, ya había adelantado el miércoles ante el parlamento que un miembro ole las fuerzas armadas había sido detenido acusado de espía. El ministro no dio detalles, pero habló de que la actividad del espionaje soviético afectaba a todos los países del mundo.
El comandante naval Dieter Gerhardt fue condenado a prisión perpetua hace un mes, convicto de alta traición por espiar para la URSS. El caso levantó fuertes temores de que pudiera haber pasado secretos militares a Moscú.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Nueve incendios en viviendas, 77 peleas y 17 robos con fuerza en la Nochevieja madrileña
Jennifer Lopez responde a quienes la critican por vestir demasiado sexy a los 56 años
Feijóo acepta enviar a la jueza sus mensajes con Mazón del día de la dana, pero cuestiona su petición
Lotería Nacional: sorteo del jueves 1 de enero
Lo más visto
- Un petrolero perseguido por Estados Unidos en el Caribe pintó una bandera rusa en un intento de escape
- El vestido de Cristina Pedroche en las Campanadas 2025: un traje hecho con sus anteriores estilismos y en recuerdo a las personas con cáncer
- Jubilarse a los 66 años y 8 meses llega a su fin: la nueva edad de retiro de 2026
- Sandra Barneda: “Eso de las izquierdas y las derechas es arcaico, un pensamiento que solo sirve para marcar distancias”
- Campanadas 2025, de Pedroche a José Mota: baratas, escasas y recicladas




























































