2.400 millones de pesetas, presupuesto de la Unión General de Trabajadores para 1984
A unos 2. 400 millones de pesetas asciende el presupuesto global de UGT para 1984, según datos facilitados por el secretario de administración de la organización, Paulino Barrabés, quien señaló que este presupuesto podría elevarse a 2.600 millones en el caso de que la organización consiga los objetivos de crecimiento que se ha marcado, como son el cobro permanente y real de 800.000 cuotas mensuales, de 300 pesetas cada una.
En este presupuesto, además de las cuotas percibidas, hay que tener en cuenta la subvención del Estado a los sindicatos con cargo a los Presupuestos Generales, que será este año de unos 475 millones de pesetas.El presupuesto general de la organización incluye la cobertura de las cuentas de gestión y los pagos de los gastos financieros y amortización, por importe de unos 150 millones de pesetas, que se deben a entidades de crédito.
Barrabés indicó que las principales inversiones serán dedicadas, esencialmente, a la formación de los afiliados y al asentamiento de estructuras, tanto territoriales como profesionales, sobre todo en las uniones comarcales.
Existe también un proyecto inmediato de mecanización de la contabilidad, que permita conocer en todo momento la situación financiera exacta de la organización en su conjunto, "cosa que ahora", dijo Barrabes, "es muy difícil debido a que cada federación nacional o provincial lleva su propia contabilidad".
El presupuesto de la comisión ejecutiva confederal para 1984 es de 947.604.000 pesetas. Este capítulo incluye las cuentas de gestión de las distintas secretarías.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.