Ofertas de empleo
De verdad resulta desmoralizador para quien lee los anuncios de ofertas de empleos y se encuentra, como en los de hoy, domingo día 22 de enero, con dos de ellos que además invitan a los jóvenes universitarios a plantearse seriamente su futuro.EL PAIS, página 69, día 22 de enero, domingo: "Empresa metalúrgica radicada en Andalucía necesita ingeniero superior de minas. Experiencia: técnicas y sistemas para el control del medio ambiente. Experiencia de dos años en empresa metalúrgica no férrea en las áreas de producción o mantenimiento. Conocimiento de inglés y/ o francés. Sueldo ofrecido: 1.400.000 pesetas".
EL PAIS, página 72, día 22 de enero, domingo: "Hénry Colomer, SA, precisa peluquero profesional (2.300.000 pesetas anuales, más dietas y kilometraje). Buscamos un buen profesional peluquero para desempeñar las funciones de asesor técnico".
Mi más profundo respeto para esa bonita profesión que es la de peluquero. Mi admiración por aquellos hombres o mujeres que la convierten en arte, pero... ¡seamos serios!
Ingeniero superior de minas, plan de estudios: ocho cursos de EGB, tres cursos de BUP, un curso de COU, selectividad. Y, en el mejor de los casos, seis cursos de carrera. Total: 18 años de codos sobre la mesa.
Tengo un hijo que está estudiando ingeniero superior de minas. Está en segundo curso. Y hoy, al leer los anuncios publicados en el periódico que usted dirige, ha cambiado su filosofia respecto al futuro. Quiere ser peluquero.
Bueno, y yo también quisieraserlo, pero ya no llego a tiempo. José María Ferri.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Cinco buenas noticias alrededor del mundo que contamos en 2025
La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
La carne, el lujo de esta Navidad: el precio del cordero, la ternera y el jamón se disparan
Claves de las ayudas al transporte y del bono único: ¿cuáles son las novedades? ¿Qué descuentos se mantienen?
Lo más visto
- El PP de Almeida vota en contra de dedicarle a Robe Iniesta un centro juvenil porque antes quiere hablarlo con su familia
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la pedrea con la lista de números premiados
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- Trump anuncia la construcción de un nuevo tipo de buques de guerra que llevarán su nombre: “Serán los más grandes y poderosos de la historia”
- “¿Qué se siente al ser un fracaso?“: cómo la protagonista de ‘Showgirls’ superó la humillación y abrazó la película




























































