Dumas reafirma su interés de que España ingrese en la Comunidad
Existe una clara voluntad política, expresada por el propio presidente de la República francesa, de que España se integre pronto en la CEE. Francia pretende acelerar en este sentido las negociaciones para la entrada, tanto de españoles como de portugueses, en la Europa comunitaria, según afirmó ayer, poco antes de tomar el, avión que le conduciría a París, el ministro francés para Asuntos Europeos, Roland Dumas. En la misma conferencia de prensa, celebrada en el salón de autoridades del aeropuerto de Barajas, el ministro español de Asuntos Exteriores, Fernando Morán, subrayó que la negociación pre-adhesión se encuentra en un momento de avance "decidido y claro", impresión corroborada por el secretario de Estado para la CEE, Manuel Marín.Ninguna de las partes detallaron el contenido de las tres sesiones de trabajo mantenidas durante los dos días que ha durado la visita del ministro francés y de su numerosa delegación. El deseo de ambas delegaciones era hacer un repaso completo de todos los problemas que representa la entrada de España en la CEE, señaló Dumas, tanto en el plano agrícola, industrial o social.
Las reuniones mantenidas con los representantes españoles han supuesto, en opinión del ministro francés, un gran progreso y un fuerte avance en el camino español hacia Bruselas. Dentro de ese contexto de buenas intenciones, Roland Dumas insistió casi al final de sus declaraciones en que España, una vez recuperado su funcionamiento democrático, tiene, "por su historia, cultura, y por el pasado que nos une, su lugar normal en la Europa occidental. Lo que estamos estudiando ahora es que el proceso de integración española se produzca en las mejores condiciones de. equilibrio y reciprocidad", añadió el ministro galo, "para evitar que puedan ocasionarse daños a terceros", en clara alusión a los problemas derivados de la integración de Grecia en la CEE.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.