_
_
_
_
NAVARRA

La diputación adquiere 86 pistolas checas para la policía foral

Ochenta y seis pistolas checoslovacas, marca Brno, modelo 75, con capacidad para efectuar 15 disparos con un solo cargador, han sido adquiridas por la Diputación navarra con destino a la Policía Foral, según han señalado a EL PAIS fuentes solventes. La compra de este tipo de armas, que ya utilizan desde ayer los componentes de esta policía autónoma, la más antigua de España, fue propuesta por el jefe accidental del cuerpo, Sinforoso Barricat, por su fiabilidad en el tiro, precisión y dureza.

La adquisición de estas pistolas del calibre 9 milímetros Parabellum -16 de las cuales se compraron hace ya algún tiempo para utilización exclusiva de los policías forales adscritos al servicio de escolta de los diputados y presidente del Parlamento- ha supuesto a la Diputación navarra un desembolso de 2.500.000 pesetas. La operación de compra de estas armas, que llevan el nombre: de la ciudad en la que se fabrican, se hizo, al parecer, mediante concurso público, adjudicándose su adquisición a una casa de armas de Pamplona.

En un informe presentado por el jefe de la Policía Foral a la Diputación, de fecha 22 de octubre de 1983, se proponía la tramitación urgente del mismo, dado que existía una oferta ventajosa para la compra del armamento hasta el día 15 de noviembre.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_