Demetrio Madrid obtiene la reelección como secretario general del PSOE de Castilla y León en el congreso regional celebrado en Burgos
Demetrio Madrid, presidente del Gobierno autónomo de Castilla y León, resultó reelegido como secretario general de la ejecutiva regional del PSOE, durante el congreso de este partido celebrado el pasado sábado en Burgos, y que no resultó precisamente un congreso de síntesis.La reelección de Madrid al frente de una candidatura homogénea formada por personas poco conocidas y mayoritariamente pertenecientes al sector leonés -entendido como León, Salamanca y Zamora-, se produjo por escaso número de votos (53 a 45), frente a la otra candidatura, encabezada por el vallisoletano Juan Antonio Arévalo y compiaesta por los más conocidos y representativos socialistas de la región, que resultaron barridos.
Pese a que- el congreso fue definido por Carmen García Bloise, de la ejecutiva federal, como bastante positivo, tanto el debate de la gestión como la escasa diferencia de votos entre las dos candidaturas y la configuración de las mismas dejó patentes las profundas divergencias políticas e incluso interprovinciales existentes en el seno de los socialistas de la región.
La composición de la nueva ejecutiva, en la que no hay ningún representante de Burgos ni de Segovia y únicamente un míembío de Valladolid, -las tres provincias que pedían el relevo-, refleja aún más estas divisiones, precisamente en un momento en el que están sin resolver problemas como la ubicación final de las sedes autonómicas.
La forma con la que algunos medios de comunicación han tratado el problema personal de Demetrio Madrid -amenazado recientemente de embargo por dificultades financieras en su empresa- fue también criticada por Carmen García Bloise, y en cierta forma por el propio Demetrio Madrid. En respuesta a las alusiones del secretario provincial del partido en Valladolid, Juan Colino, Madrid señaló que sus problemas personales demostraban que el presidente de una comunidad es un ciudadano más, sujeto a las dificultades económicas del momento.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Año nuevo y el Valencia sigue igual, agonizando y a la deriva
Bruselas reclama una transición democrática en Venezuela que cuente con los líderes de la oposición
El temporal pulveriza el paseo marítimo de Matalascañas en Huelva
La ortopedista amputada que hace prótesis para los heridos de la guerra en la República Democrática del Congo
Lo más visto
- Así le hemos contado las noticias de Venezuela tras la detención de Maduro este 4 de enero de 2026
- Un juez de 92 años nombrado por Clinton se encargará del juicio a Maduro en Nueva York
- El ataque de Estados Unidos a Venezuela amenaza con provocar una nueva subida del precio del petróleo
- Un topo en el corazón del régimen: un agente de la CIA en el Gobierno fue clave para capturar a Maduro
- Delcy Rodríguez tiene vetada la entrada a la UE “por violaciones graves de los derechos humanos”




























































