_
_
_
_

El presidente de Cantabria rechaza la petición de Manuel Fraga de que presente su dimisión

El presidente del Gobierno regional cántabro, José Antonio Rodríguez Martínez, no se entrevistará nuevamente en los próximos días con Manuel Fraga, tal como aquél había asegurado al concluir la cena celebrada el pasado miércoles con el líder de la Coalición Popular. Rodríguez Martínez ha rechazado la petición de que presentara su dimisión, que Fraga le hizo tras haberle sido retirada la confianza por la dirección de AP de Cantabria y por 30 de los 35 diputados que integran la asamblea regional.

La solución de la crisis del Ejecutivo autónomo, cántabro pasa, según manifestó el presidente de Alianza Popular cántabro, Mateo José Rodríguez Gómez, por la entrevista que mantendrá el lunes próximo con Rodríguez Martínez.El presidente de AP de Cantabria estima como "muy poco probable" que se produzca un nuevo contacto entre Rodríguez Martínez y Manuel Fraga, por entender que las posiciones de ambas partes quedaron suficientemente explicitadas en la cena celebrada por los tres políticos el pasado miércoles en un restaurante de Madrid.

En medios cercanos a la dirección regional de Alianza Popular se señala que la entrevista fue motivada por las insistentes peticiones del presidente regional para ser oído por el líder de la Coalición Popular, sin que ello supusiera una negociación de nuevas vías de salida para la crisis.

La única salida es la dimisión

Estas vías, en opinión del citado partido, pasa exclusivamente por la dimisión de José Antonio Rodríguez Martínez. Si en la reunión que el próximo lunes celebrarán los presidentes del Gobierno regional y Alianza Popular de Cantabria el primero no presentara su renuncia al cargo -la dimisión se estima como poco probable- el Grupo Popular presentaría la moción de censura.Esta iniciativa parlamentaria debería venir precedida, para llegar a conseguir su objetivo, de una reunión celebrada al más alto nivel entre las direcciones regionales y nacionales de los partidos integrantes de la Coalición Popular, posibilidad esta que ya ha sido barajada por Alianza Popular de Cantabria y Fraga.

En dicha reunión se intentaría conseguir que el Partido Demócrata Popular cántabro modifique su actual postura contraria a la moción de censura, toda vez que una de sus exigencias -la celebración de la entrevista entre el presidente cántabro y el líder de la Coalición Popular- ya se ha cumplido.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_