Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El Consejo de RTVE rechaza una peticion de rectificación

El consejo de administración del Ente Público RTVE rechazó en su reunión de ayer la solicitud de rectificación presentada por José Luis Álvarez, ex ministro de Transportes y actual diputado del PDP, que consideraba lesionados sus intereses morales por una información de TVE.

La rectificación se refería a la información difundida en el prograrna de TVE Informe Semanal del 10 de diciembre de 1983, en la que se afirmaba que en junio de 1982 fueron inauguradas en el aeropuerto de Madrid Barajas obras ornamentales por una inversión de 7.000 millones, mientras que no se habían reálizado obras para aumentar la seguridad aérea.

Se trata del primer ruego de petición formal de rectificación que ha tenido entrada en el actual consejo de administración y probablemente será el último, ya que en el Senado se prepara un proyecto de ley de rectificación en televisión. La votación arrojó seis votos en contra de la rectificación, cuatro a favor y una abstención (dos de los 13 consejeros no asistieron a. la reunión).

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 26 de enero de 1984