Un muerto y tres espectadores heridos en el Rally de Montecarlo
Un doble accidente en el transcurso de la tercera prueba especial del Rally de Montecarlo, celebrada en la noche del lunes, ocasionó la muerte de un espectador y que tres más resultaran heridos. La clasificación general la encabeza la pareja sueca Blomquist-Cederberg, con Audi Quattro. Rohrl y Geistdorfer, de la República Federal Alemana, con el mismo tipo de coche, figuran a continuación a 13 segundos de diferencia, después de celebradas cinco pruebas especiales del recorrido común.El primer accidente ocurrió a las dos de la madrugada, cuando el Porsche de los franceses Jean Paul y Brigitte Ayme se salió de la carretera y alcanzó a un espectador, que resultó herido. Una hora después, cerca de Saint Jean de Royan, a unos 40 kilómetros de Grenoble, al sudeste de Francia, fue el Audi Quattro del francésGuy Chasseuil el que derrapó en una cuesta abajo, con las carretera helada a consecuencia de la nieve, y arrolló a tres personas, una de las cuales falleció y otra, una mujer de 18 años, se encuentra en estado crítico a consecuencia de las heridas. Esta prueba especial quedó anulada y el piloto Chasseuil hizo saber sus deseos de abandonar.
Rohrl y Geistdorfer, a la hora de cerrar esta edición, habían ganado tres de las cuatro últimas pruebas especiales celebradas. Walter Rohrl, tres veces ganador del Rally de Montecarlo, es el máximo favorito y es previsible que los 13 segundos que llevaba de desventaja con respecto a la pareja sueca hubieran quedado neutralizados con sus últimas victorias. El triunfo en la otra etapa especial fue para Blomquist y Cederberg.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.