_
_
_
_
RELIGIÓN

El episcopado admite, con ciertos matices, la programación religiosa propuesta por RTVE

Los obispos españoles han admitido, aunque con "ciertas precisiones de cara al futuro", las propuestas de la dirección de Radiotelevisión Española sobre el cambio realizado en la programación religiosa de TVE, según explicó ayer el presidente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación, Antonio Montero, en una conferencia de prensa en la que dio a conocer los resultados de la reunión de la Comisión Permanente del Episcopado, celebrada en Madrid los pasados días 20 y 21 de este mes.

Antonio Montero se refirió también a determinados contenidos que: aparecen en programas de RTVE y que "hieren los sentimientos religiosos de los espectadores. Sin crear alarmismos, se puede decir, y en esto creo interpretar el sentir de todos los obispos, que hay ciertos datos y un ambiente que favorecen las quejas de: que en Radiotelevisión se hieren los sentimientos religiosos". El obispo Montero señaló que estas quejas han sido formuladas por él personalmente al director del ente público, José María Calviño, aunque de una forma tangencial.Según el portavoz de los obispos, el traslado al domingo del espacio Pueblo de Dios ha hecho que se altere y reduzca muy notablemente su audiencia, "y concentra tres programas religiosos en la misma fecha".

La dirección de programas de TVE había propuesto emitir el programa Pueblo de Dios los domingos y Últimas preguntas el martes, en la segunda cadena, según fuentes de Prado del Rey. Ni el portavoz de los obispos ni los directivos de Prado del Rey han querido explicar en qué consisten las "precisiones" que han hecho los obispos y que fueron comunicadas ayer a la dirección de RTVE.

Entre los asuntos que ha tratado la Comisión Permanente del Episcopado, tras hacer un balance de los tres años de responsabilidad que han cumplido la mayor parte de sus cargos directivos, destacan la preparación de la próxima asamblea plenaria del episcopado, en la que se renovarán prácticamente todos los cargos. Según Antonio Montero, la Comisión Permanente del Episcopado no ha estudiado temas que pueden calificarse como de "política electoral", sino cuestiones de organización y funcionamiento.

Otros temas que han preocupado a los obispos son las leyes canónicas de la Conferencia Episcopal y la relación de los obispos con las autonomías, ya que muchas de las materias transferencias -como educación, asistencia sanitaria, patrimonio artístico- guardan relación estrecha con determinadas "responsabilidades" de la Iglesia en los mismos campos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_