_
_
_
_

La discoteca Niza sigue abierta al público, a pesar de la orden municipal de clausura

La discoteca Niza Palace, situada en el número 84 de la calle de Marcelo Usera, en el distrito de Villaverde, continúa abierta al público varios; días después de que fuera clausurada por orden municipal. La orden de clausura, dictada por la Junta Municipal de Villaverde, se debió a que la misma carecía de acta de funcionamiento del local y por las frecuentes quejas del vecindario sobre exceso de ruido y vibraciones, extremos que fueron verificados por agentes municipales. El presidente de esta Junta Municipal, anunció ayer que precintará la sala si la empresa propietaria, Malcy, SA, no corrige esta situación.

Los vecinos más próximos a la discoteca Niza Palace han expresado su sorpresa y protesta por el hecho de que esta sala recreativa siga abierta al público después de la orden municipal de clausura.El Ayuntamiento de Madrid comunicó la orden de cierre de la discoteca a la empresa propietaria, Malcy, SA, por no estar en posesión del acta de funcionamiento, uno de los requisitos legales para la apertura de este tipo de establecimientos. No obstante, la sala, que habitualmente sólo funciona cuatro días a la semana (jueves, viernes, sábado y, domingo), abrió sus puertas al público durante los días siguientes al de la notificación, de la clausura. "Incluso hicieron una función matinal infantil el domingo por la mañana", ha indicado un vecino, "a pesar de que la Policía Municipal ha venido dos o tres veces durante el fin de semana a la discoteca".

Familias que habitan en el edificio colindante a la sala habían denunciado a la delegación municipal de Medio Ambiente "el ruido insoportable que produce este local, que en algunos casos impide a los vecinos conciliar el sueño". Algunas de estas familias consiguieron que los técnicos municipales realizaran mediciones del ruido en sus domicilios. "La música produce tales vibraciones que de jueves a lunes tengo que quitar todos los objetos que tengo en un mueble del salón porque se caen", asegura una vecina del citado inmueble.

Denuncias antes del verano

El presidente de la Junta Municipal del distrito de Víllaverde, José María de la Riva, declaró ayer que "efectivamente, la discoteca Niza Palace tiene un problema de ruido por el que está paralizada el acta de funcionamiento, y la clausura se ha ordenado para que la empresa haga los arreglos necesarios y solucione el problema".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

El presidente de la junta de distrito de Villaverde recalcó que el cierre de la sala no tiene ninguna relación con las secuelas del incendio de la discoteca Alcalá 20, y que el cierre se había retrasado por problemas burocráticos. "Los vecinos habían hecho las primeras denuncias antes del verano", manifestó De la Riva. "Tras la denuncia de los vecinos, se entró en una fase de comprobación de ruidos no sólo en el local sino también en las viviendas afectadas. Más tarde, se envió un informe a la delegación de Urbanismo para que lo aprobara y después la junta realizó la propuesta en firme del cierre".

José María de la Riva precisa que "la sala será precintada dentro de unos días si los informes confirman que continúa abierta al público sin haber solucionado el problema del exceso de ruido. Es muy posible que se precinte esta misma semana", aseguró De la Riva. "El problema de la sala se soluciona con regular el sonido hasta el nível de decibelios autorizado por las normas del ayuntamiento. Es necesario realizar obras de insonorización en el local para que la música no moleste a los vecinos".

Técnicos municipales comprobarán si en la discoteca se han hecho obras de modificación sin permiso.Ayer fue imposible contactar con ningún portavoz de la empresa propietaria de la sala, Malcy, SA, para que explicara los motivos por los que no se había acatado la orden municipal de cierre.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_