_
_
_
_

El Madrid recibe esta noche al Pardubice checo

Luis Gómez

El Real Madrid inicia hoy otra semana europea del baloncesto español con su enfrentamiento ante el Pardubice checo (20.00 horas) un equipo del que cabe esperar poca oposición. Por otra parte, es el Real Madrid el único equipo que ya tiene garantizada su clasificación a la fase posterior, semifinales de la Recopa. Para el espectador madrileño no hay otro interés en el encuentro que comprobar cómo se mueve el Real Madrid sin Iturriaga. Mañana, por último, el CAI Zaragoza puede convertirse en semifinalista de la Copa Korac si pierde por menos de 28 tantos ante el BIC de Trieste. El jueves, el Barcelona recibe al Maccabi de Tel Aviv.Lolo Sáinz diseñó una plantilla en la seguridad de que Biriukov iba a jugar. De un total de nueve jugadores seniores se ha quedado en ocho, y con la lesión de Iturriaga en siete, para afrontar encuentros comprometidos. Las bajas, además, se han centrado en los aleros, por lo que, en estos momentos, el técnico madridista cuenta con lo justo para alimentar el cinco titular. En cualquier caso, el trabajo de Iturriaga ha sido tan bueno que se ha convertido en un alero imprescindible, no sólo en el Real Madrid, sino también en la seleción nacional. Gomelski, técnico de la URSS, ya reconocio en el pasado torneo de Navidad el gran ascenso de este jugador. Sin él, el cuadro madridista se resiente; por ello la angustia del técnico sólo por pensar que el citado jugador no pueda estar listo para el 8 de febrero, fecha del Real Madrid-Barcelona.

El Pardubice tiene poca fortaleza para intentar un triunfo en el pabellón. El mayor éxito en Recopa lo consiguió este equipo al derrotar en su cancha al Scavolini italiano (104-102). En principio, no parece dar para más. El interés lo pone el Real Madrid y tiene carácter táctico. Posiblemente Lolo Sáinz intente comprobar cómo termina de adaptarse Rullán al puesto de alero y, también, cómo resulta Fernando Martín en una función doble, ayudando a los rebotes a Romay y Robinson. Fernando Martín ya ocupó, a ratos, la posición de alero ante el Basconia. En definitiva, el Real Madrid está abocado a poner en cancha un cinco de considerable altura, con un base y cuatro jugadores que superan los dos metros. Perderá velocidad, también contraataque, pero debería ganar en capacidad reboteadora.

Por otra parte, CAI Zaragoza y Barcelona se aprestan a intentar consolidar sus posiciones en Copa Korac: y Copa de Europa, respectivamente. El CAI lo puede conseguir de forma inmediata. Si mañana pierde por menos de 28 puntos ante el BIC Trieste, será ya semifinalista. El equipo parece haber recuperado el nivel de juego tal y como demostró el pasado domingo al derrotar al Cacaolat.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_