Teniente del Ejército muerto en Fuenlabrada al hacer frente a los atracadores de un 'pub'
José Cárdenas Cauceda, de 53 años de edad, teniente del Ejército de Tierra, casado y con un hijo, murió a primeras horas de la mañana de ayer, en el Hospital Primero de Octubre, donde fué ingresado a consecuencia de las heridas que sufrió al intentar evitar un atraco en un pub de Fuenlabrada, ocurrido la noche del sábado.Sobre las 22.15 horas de ese día, el teniente José Cárdenas se encontraba en el interior del pub Chapeau, situado en la Avenida de España, en la intersección con la carretera de Móstoles, en Fuenlabrada, vestido de paisano y tomando una copa, cuando dos hombres jóvenes, encapuchados y armados con escopetas de cañones recortados, irrumpieron de improviso en el local advirtiendo a los clientes de que se trataba de un atraco y ordenándoles que se tiraran al suelo.
El teniente no atendió las amenazas de los atracadores, sino que intentó empuñar su arma para repeler la agresión, pero un disparo de escopeta, efectuado a corta distancia, le alcanzó de lleno, a la altura del estómago. Los atracadores huyeron rápidamente, sin ¡levarse botín alguno.
Inmediatamente, una ambulancia de la Cruz Roja trasladó el cuerpo del herido al ambulatorio de la Seguridad Social de Leganés, donde, a la vista de la gravedad de las heridas, se ordenó su traslado al hospital Primero de Octubre. Los médicos no pudieron hacer nada por su vida y murió en la mañana de ayer.
José Cárdenas nació el 18 de diciembre de 1930. Estaba destinado actualmente en el Regimiento de Infantería. Motorizada Saboya, acuartelado en la cercana localidad de Leganés, donde tenía su domicilio, en el número 1 de la calle Castillejos. Fuentes del Regimiento declararon ayer que aún no tenían información oficial sobre las circunstancias exactas que rodearon la muerte del teniente. La investigación del caso corre a cargo de la Guardia Civil de Fuenlabrada.
Aumento de la delincuencia
Los atracadores, en vista de que les había fallado el primer golpe, hicieron gala, de una tremenda sangre fría 31 se dirigieron al pub Rius, situado en la calle Galicia, 6, apenas a un kilómetro de distancia del anterior, y propiedad de Ángel Álvarez, de donde consiguieron llevarse una cantidad de dinero no concretada.José Quintana, alcalde de Fuenlabrada, manifestó ayer su pesar por lo ocurrido y mostró la especial preocupación del ayuntamiento por el desmesurado incremento de hechos delictivos de gravedad registrados en el pueblo en los últimos meses. Fuenlabrada aún no cuenta con una comisaría de Policía, a pesar de que el edifico destinado a la misma está cedido por el ayuntamiento desde hace cuatro años.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.