_
_
_
_

Los trabajadores de Mineras de Andévalo se integrarán en Presur

Juan Carlos Sanz

El día 1 de febrero los mineros de Cala (Huelva) y Jerez de los Caballeros y Fregenal de la Sierra (Badajoz) podrían reincorporarse al trabajo en las minas del proyecto Presur, quedando para entonces definitivamente adscritos a la plantilla de Prerreducidos del Sur.

Portavoces de los mineros y directivos de Presur se reunirán el lunes para negociar el convenio colectivo y, caso de llegarse a un acuerdo, los antiguos trabajadores de Mineras de Andévalo realizarían sus primeras labores de cara a la explotación de la cuenca minera del suroeste español.

Si bien el proyecto se basa en la explotación de las minas de Cala, La Berrona y San Gregorio, en un principio sólo se abrirá la de Cala, ya que hasta el momento Presur carece de la concesión de las dos restantes minas. Recientemente ha visitado la zona el director técnico de Presur, acompañado de varios ingenieros alemanes que aún permanecen en Cala recogiendo muestras del mineral que será analizado en Alemania.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Juan Carlos Sanz
Es el corresponsal para el Magreb. Antes lo fue en Jerusalén durante siete años y, previamente, ejerció como jefe de Internacional. En 20 años como enviado de EL PAÍS ha cubierto conflictos en los Balcanes, Irak y Turquía, entre otros destinos. Es licenciado en Derecho por la Universidad de Zaragoza y máster en Periodismo por la Autónoma de Madrid.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_