Los trabajadores de Mineras de Andévalo se integrarán en Presur

El día 1 de febrero los mineros de Cala (Huelva) y Jerez de los Caballeros y Fregenal de la Sierra (Badajoz) podrían reincorporarse al trabajo en las minas del proyecto Presur, quedando para entonces definitivamente adscritos a la plantilla de Prerreducidos del Sur.
Portavoces de los mineros y directivos de Presur se reunirán el lunes para negociar el convenio colectivo y, caso de llegarse a un acuerdo, los antiguos trabajadores de Mineras de Andévalo realizarían sus primeras labores de cara a la explotación de la cuenca minera del suroeste español.
Si bien el proyecto se basa en la explotación de las minas de Cala, La Berrona y San Gregorio, en un principio sólo se abrirá la de Cala, ya que hasta el momento Presur carece de la concesión de las dos restantes minas. Recientemente ha visitado la zona el director técnico de Presur, acompañado de varios ingenieros alemanes que aún permanecen en Cala recogiendo muestras del mineral que será analizado en Alemania.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
Lo más visto
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo
- Junqueras avisa de que la recaudación del IRPF es “imprescindible” para negociar los presupuestos de Sánchez e Illa
- El alpinista Simone Moro sobrevive a un infarto a 5.000 metros y anuncia la creación de un servicio de rescate aéreo en el Karakoram de Pakistán
- Desaparecidos cuatro españoles de una misma familia de Valencia en un naufragio en Indonesia




























































