Eva,
"símbolo de la perdición y fundadora del pecado original, está a punto de ser rehabilitada. La razón es bien sencilla: Eva, como tantas mujeres, fue víctima del machismo". Ésta es la teoría de la teóloga protestante Colette Martin-Magnenat (76 años), quien, tras un detallado estudio, afirma que el caso de Eva no fue más que una invención machista de los hombres que interpretaron los textos bíblicos con el fin de desacreditar a la fémina para siempre. Martin-Magnenat expone su teoría en un libro recien publitado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.