_
_
_
_

Dos jóvenes mueren en un tiroteo con un joyero cuando intentaban asaltar su establecimiento

Dos hombres fallecieron ayer cuando intentaban atracar una joyería, al resultar alcanzados por los disparos que efectuó el joyero Jorge Hernández Lozano, de 63 años, quien resultó asimismo herido de carácter leve, al igual que uno de los clientes. El asalto frustrado se produjo sobre las 18 horas en el establecimiento situado en la calle Almendrales, 12, en la barriada de Usera.

Según informaron fuentes policial es, el asalto se produjo cuando en el interior del local se hallaban el propietario, su esposa y cuatro clientes. La esposa del propietario franqueó la puerta de entrada del establecimiento -cerrada por motivos de seguridad- a dos jóvenes que solicitaban entrar. Como se hallaban en el local seis personas, la mujer no debió pensar en la posibilidad de un atraco.Los jóvenes, que iban armados, exigieron a la esposa del propietario la entrega de todo el oro, dinero y objetos de valor que hubiera en el local. Según parece, uno de los clientes, Esteban Amado, fue golpeado por los asaltantes en la cabeza. Los atracadores fueron identificados como Jesús Redondo del Olmo y Alfonso Romero de la Casa.

Ante la postura de los asaltantes, la mujer comenzó a dar gritos, hecho que alertó a su marido, Joaquín Hernández Lozano, ,quien se encontraba en el sótano del local. Armado con un revólver, marca Astra, calibre 38, para el que tiene licencia de armas, el joyero subió la escalera y se enfrentó a los asaltantes. Tras un corto tiroteo, en el que se contabilizaron cinco o seis disparos, uno de los atracadores, Alfonso Romero de la Casa, de 26 años, quedó tendido boca arriba gravemente herido. Trasladado a la Residencia Sanitaria Primero de Octubre ingresó cadáver con dos impactos de bala en el pecho.

Intento de fuga en taxi

El otro atracador, Jesús Redondo del Olmo, de 23 años, a pesar de encontrarse malherido por uno de los disparos, logró salir del establecimiento y tomar un taxi en el que se dirigió también al hospital Primero de Octubre, donde falleció instantes después de ser ingresado. Según parece, el herido debió tirar su arma por el camino pues sólo ha sido encontrada la que portaba Alfonso Romero de la Casa, un revólver detonador marca Rohm, adaptado para disparar perdigones.

Por las declaraciones realizadas por los testigos, la policía cree que en el exterior del establecimiento se encontraba un cómplice al volante de un turismo. Al iniciarse los disparos este cómplice, al parecer, se dió a la fuga. Tras la llegada de la Policía, el joyero -que presentaba una herida en la Ceja derecha- y el cliente que había sido golpeado en la cabeza fueron trasladados al Hospital Primero de Octubre, donde tras ser curados fueron dados de alta.

Según la policía, los fallecidos cuentan con antecedentes. Alfonso Romero, nacido en Madrid, había sido detenido en 12 ocasiones, ocho de ellas por hurto, dos por tráfico de drogas y otras dos por haber orden de busca y captura. Jesús Redondo, también madrileño, había sido detenido en 16 ocasiones, tres de ellas por tráfico de drogas, tres por atraco, dos por tenencia de útiles para robo y el resto por hurto, receptación y tenencia ilícita de armas.

A últimas horas de la tarde de ayer, la policía rastreaba la zona recorrida por el asaltante que logró huir en taxi para encontrar el arma de la que, supuestamente, se había deshecho. Asimismo se tomó declaración a los clientes y propietarios del establecimiento y se inició la investigación para determinar la identidad del tercer participante en el asalto. Según informaron los vecinos y un sobrino del joyero, el establecimiento objeto del intento de asalto fue robado hace un año sin que entonces hubiera que lamentar desgracias personales.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_