Catástrofe minera en Japón
Ochenta y tres muertos y 13 heridos es el balance provisional de la catástrofe ocurrida en la mina submarina de carbón Ariake, en Takata (sur de Japón), el miércoles. Las víctimas perecieron por asfixia provocada por emanaciones de óxido de carbono, producidas por el incendio de una cinta transportadora de carbón. El accidente se produjo en una galería situada a 220 metros por debajo del nivel del mar, cuando había en su interior unos 700 mineros, la mayoría de los cuales logró ponerse a salvo. Los familiares de las víctimas han criticado las insuficientes medidas de seguridad en la mina, una de las más importantes de Japón. La fotografía de la izquierda recoge el dolor de los familiares ante el féretro de uno de los mineros fallecidos. En la otra, aparece en el centro uno de los trabajadores rescatados.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.