El amor 'fou'
Era lógico que un amante del surrealismo se interesara por Cumbres borrascosas, la novela de Emily Bronté, que ya había sido adaptada al cine por William Wyler en 1939.Luis Buñuel aplicó su visión tan personal a esa loca historia de amorfou, destacando, con humor apasionado, la entrega absoluta de sus protagonistas: la última secuencia es, en este sentido, la más famosa del filme, cuando el amante (Jorge Mistral) llora desconsolado sobre el cadáver de su mujer (Irasema Dilian). Tras el rodaje de Él, y antes de dirigir La ilusión viaja en tranvía, desconocida en España, acometió Buñuel esta empresa ante el asombro de quienes creían en la imposibilidad de mejorar el modelo norteamericano. Simplemente, el director español fue por otro camino.
Abismos de pasión se emite hoy a las 21.55 por la segunda cadena.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.