Detenidos un hombre y el cómplice a quien encargó asesinar a su esposa
Dos individuos han sido detenidos por la policía de Zaragoza y puestos a disposición judicial por estar presuntamente implicados en el intento de dar muerte a la esposa de uno de ellos mediante el sistema de un accidente de tráfico simulado. Han sido detenidos después de que el marido denunciara a la policía las extorsiones y amenazas que sufría del otro.
El marido, cuyo nombre corresponde a las iniciales A. P. L., de 33 años, propuso hace unos meses a P. M. P, de 21 años, el proyecto de deshacerse de su mujer, ante las desaveniencias matrimoniales, mediante un atropello simulado en el que el segundo actuaría como conductor. Pocos días después el marido se arrepintió de su idea inicial, ya que decidió solucionar el problema conyugal por la vía legal, y así lo hizo saber a su cómplice.
Este, desde aquel día, no dejó de amenazarle de gravedad y extorsionarle. De esta manera consiguió diversas cantidades de dinero, hasta un total de un millón de pesetas, por su silencio.
El marido, cansado de las constantes amenazas, las peticiones de dinero y la presión psicológica, decidió presentarse voluntariamente a la policía, a la que contó todo lo sucedido. Marido y cómplice han sido puestos a disposición policial al estar implicados en un intento de asesinato, y el otro también por amenazas y extorsiones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.