Los abogados de Ruiz-Mateos se distancian de su cliente
Los abogados de José Maria Ruiz-Mateos hicieron pública ayer una nota difundida por las agencias Efe y Europa Press en la que se distancian de las actitudes adoptadas por su cliente. Según esta nota, Crispín de Vicente, Jorge Carreras y Javier Arauz de Robles afirman que no comparten la actitud adoptada por el ex presidente de Rumasa, aunque tampoco quieren juzgarla "porque es difícil saber cómo puede reaccionar cualquier persona que se vez sometida a tan penosa situación".Tras explicar que siempre han aconsejado a Ruiz-Mateos "prudencia y discreción", los abogados manifiestan su fe en la justicia y en la independencia de los tribunales y exponen la situación humana en la que se encuentra Ruiz-Mateos.
Por otra parte, y según la agencia Efe, banqueros españoles no identificados pero "gente seria", que llegaron ayer a Buenos Aires, aseguraron que el fundador del holding quiere realizar inversiones y fijar su residencia en Argentina.
Un hermano y una hija de Ruiz-Mateos ya se encuentran en Buenos Aires realizando gestiones para la adquisición de empresas vinculadas a la fabricación de materiales militares que el Gobierno argentino quiere privatizar.
Según dichos banqueros, Ruiz-Mateos posee una fortuna personal estimada en unos 250 millones de dólares (alrededor de 40.000 millones de pesetas), parte de la cual destinará a concretar sus negocios en Argentina.
Por otra parte, el grupo parlamentario del Partit Socialista Unificat de Catalunya (PSUC), por medio de una proposición de ley y otra no de ley, presentadas ayer a la mesa del Parlamento de Cataluña, ha pedido a la Generalitat que inicie las gestiones necesarias para asumir el control de los bancos del grupo Rumasa con sede en Cataluña: Banco Atlántico, Comercial de Cataluña y Condal. Con ello se pretende la constitución de un sector financiero público en Cataluña.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.