_
_
_
_

Una empresa valenciana ofrece al Valladolid la solución para fichar a Yáñez y Da Silva

Una empresa valenciana ha ofrecido al Real Valladolid la solución para ultimar los fichajes de sus dos extranjeros, Yáñez y Da Silva. La base del proyecto es que socios, seguidores y simpatizantes efectúen una imposición de cantidades a plazo fijo, durante tres años, y un mínimo de 10.000 pesetas, en una entidad bancaria. El proyecto de dicha empresa se ha ofrecido también a otros clubes españoles de fútbol, concretamente, Betis, Zaragoza, Español, Valencia y Atlético de Madrid, que, salvo el primero, esperan los resultados de la experiencia vallisoletana para obrar en consecuencia.

Para la puesta en marcha de este proyecto financiero en Valladolid se ha llegado ya a un acuerdo con la Caja de Ahorros de Salamanca, que estaría dispuesta a ofrecer un interés superior al 13%. Todos los impositores cederían los intereses al Real Valladolid, salvo un 0,5%. Además, tendrían opción a un seguro de vida que cubriría un millón por fallecimiento, dos por fallecimiento en accidente y tres por invalidez. Este seguro podría pagarse en mensualidades y para una persona de 40 años la póliza suscrita no sería superior a 5.000 pesetas al año. En este caso el tomador sería el Real Valladolid. La empresa valenciana, cuyo promotor es el gerente del Valencia, Salvador Gomar, peinará Valladolid por medio de 15 personas y espera obtener una imposición total de 187 millones de pesetas como mínimo y 300 millones como máximo. Por el concepto de seguros se llegaría a la cifra de 3.750 seguros como mínimo y el doble como máximo.

75 millones

La empresa corre con los gastos de publicidad y organización comercial. El acuerdo es para llegar a los 75 millones, cifra en la que están valorados cada uno de los jugadores, Yáñez y Da Silva. Los 75 restantes saldrían de los presupuestos del propio club, aunque toda la operación sea conjunta. En caso de traspaso los impositores recibirían el 20% del importe. El Real Valladolid sólo aporta su nombre, pero está dispuesto a ofrecer, además, un 20% a repartir entre todos los impositores, en caso de que en su día traspasara a cualquiera de los dos extranjeros. Por otro lado, también efectuará sorteos bimensuales durante los tres años, por un valor de 10.000 pesetas y desplazamientos acompañando a la expedición del club en sus salidas.Entre los cinco clubes de Primera División a los que se ha ofrecido la empresa valenciana, cuyos miembros se han presentado como conocidos del gerente del Valencia, Salvador Gomar, el Betis ha desestimado la oferta, mientras dudan los restantes.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_