La policía arresta a un angoleño, acusado de atracar con un arma simulada en un hotel
Un angoleño de 29 años fue detenido en la madrugada de ayer, tras atracar un céntrico hotel madrileño, donde, ante la llegada de la policía, tomó como rehén a uno de los clientes. El detenido, cuyo nombre corresponde a las iniciales A. T. B., usaba una pistola simulada y actuó en compañía de dos individuos que lograron escapar.Los tres atracadores entraron, hacia la 1.15 horas del lunes, en el hotel Amberes, situado en el número 48 de la Gran Vía, y, esgrimiendo lo que parecían pistolas, obligaron a tumbarse en el suelo a los empleados y clientes presentes en el vestíbulo. El trío, compuesto por dos negros. y un blanco, obligó a los presentes a entregar todo el dinero y las joyas que llevaban encima. Instantes después, avisada por un ciudadano que informó que se estaba produciendo un robo en el hotel, llegó la policía. Dos de los atracadores lograron huir en los momentos de confusión, mientras que A. T. B., que mantenía retenido al conserje de recepción bajo la amenaza de una supuesta arma, escapó por las escaleras, hacia las habitaciones, penetró en una de ellas y tomó como rehén a un huésped.
Al cabo de unos minutos, la polícía logró liberar al rehén y detener al angoleño, que portaba una pistola simulada. Un arma semejante fue descubierta después detrás de un radiador. El botín conseguido por los dos atracadores que lograron huir se ha calculado en 120.000 pesetas en metálico y 70.000 en joyas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.