_
_
_
_

Los objetores culminan una campaña de devolución de cartillas militares

Enric Company

El próximo viernes finaliza en toda España la campaña de devolución de cartillas militares al Ministerio de Defensa iniciada el pasado mes de noviembre por los Colectivos de Objetores de Conciencia Post Servicio Militar y por el Movimiento de Objetores de Conciencia (MOC).Desde todas las comunidades autónomas en que se han constituido grupos coordinadores de esta campaña se remitirán al Ministerio de Defensa los paquetes de cartillas. Según estimaciones de los organizadores, las cartillas devueltas serán probablemente unas 500.

Al mismo tiempo, se enviará una petición formal al Ministerio de Justicia para que regule la situación administrativa en que quedan estos objetores. La cartilla militar es uno de los requisitos exigidos para la expedición o renovación de pasaporte y para concurrir a oposiciones para los cuerpos de funcionarios del Estado. La actual es la tercera campaña de este tipo que se lleva a cabo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_