La intransigencia del doctor Umbert
Si no fuera porque conviene aprender a respetarnos, no me molestaría en escribir mis reflexiones sobre lo que dijo el doctor Umbert, refiriéndose a los homoPasa a la página 10
Viene de la página 9
sexuales, en el programa de TVE Buenas Noches.
El doctor se extrañó de que un paciente manifestara su homosexualidad al preguntarle "¿y usted qué es?". ¡Qué poca psicología! ¡Qué poco conoce los prejuicios y tics que muchos homosexuales arrastran gracias a 2.000 años de actitudes intolerantes como la suya! En mi caso, cuando voy al dermatólogo siempre me parece conveniente indicar mi homosexualidad, como otros deberían indicar su heterosexualidad, tipo y frecuencia de relaciones, conyugales o no, etcétera, porque nadie está libre de las afecciones venéreas, tan relacionadas con la piel, y ese dato supongo que interesa al profesional, aunque no debe servirle para hacer chistes tópicos.
A la reiterada pregunta (y asombrada) de Mercedes Milá de si no respetaba a los homosexuales, ante su totalitaria negativa, lamenté muchísimo de que aún no dispongamos de una Ley Antidiscriminatoria que permitiera ponerle una denuncia, tal como ocurre en Holanda o Noruega. Además de vulnerar con sus declaraciones el artículo 14 de la Constitución, sepa usted que su partido, Convèrgencia, del que hizo alarde desde la pequeña pantalla, votó a favor de una declaración antidiscriminatoria de los homosexuales. Pienso que tanto el doctor Umbert como otro conocido médico catalán que manifestó su homofobia en el programa Buenas Noches, se han equivocado de democracia y de partido.
Para ustedes, ¡lástima que se disolviera Fuerza Nueva!./ Jordi Petit
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.