_
_
_
_
Presos de concienciaTAILANDIA

Anant Senajant

Ex funcionario policial y monje, fue un opositor activo y no violento del Gobierno militar de Tailandia y se encuentra cumpliendo una condena de tres años de prisión por el delito de lesa majestad. Se informó que Senajant manifestó que "es deber de todo buen ciudadano proteger al reino contra rumores maliciosos concernientes a su majestad la reina...", refiriéndose a rumores en torno a que la reina Sirikit y el comandante del ejército, general Arthit, habían planeado elecciones prematuras corno una forma de asegurar, la continuación del dominio militar en el campo político. Fue detenido y acusado del delito de lesa majestad. Se le concedió la libertad bajo fianza, pero fue detenido por segunda vez, formulándosele cargos y negándosele la libertad bajo fianza.Senajant fue procesado in cámera por un tribunal militar, no tuvo derecho de apelación y se le negó el derecho para llamar a sus propios testigos. Negó haber intentado faltar al respeto a la familia real. Fue declarado culpable del primer cargo de lesa majestad y condenado a tres años de cárcel. Se encuentra en la prisión de Ladyaw, a la espera de ser procesado por el segundo cargo de lesa majestad.

Se ruega enviar cartas cortésmente redactadas en petición de su liberación a: General Prem Tinsulanond, primer ministro. Edificio Thai Fu Nah. Nakorm Pathom Road. Rangkok 3, Tailandia.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_