_
_
_
_

La dirección de AHM rechaza negociar en Sagunto la regulación de empleo

El comité de empresa de Altos Hornos del Mediterráneo (AHM) recibió ayer una comunicación de la dirección en la que rechaza Sagunto como emplazamiento para celebrar la primera reunión con la representación de los trabajadores sobre el expediente de regulación de empleo presentado por aquélla en función del próximo cierre del alto horno número dos de la factoría. Los trabajadores de AHM decidieron a últimas horas de la tarde de ayer realizar un paro de dos horas por turno.Las posturas estaban divididas entre parar dos horas por turno, al igual que han decidido otras factorías siderúrgicas españolas, en apoyo de la continuidad del empleo en AHM y como repulsa por la actuación de la policía el pasado día 27, o bien realizar una nueva huelga de 24 horas acompañada de cortes de carreteras. Por su parte, el conseller de Industria de la Generalitat valenciana, Segundo Bru, indicó que se entrevistará con el ministro del ramo, Carlos Solchaga, a principios de la próxima semana.

Todo parece indicar que finalmente no habrá conversaciones entre los miembros del comité de empresa y la dirección sobre el expediente de regulación de empleo, que prevé reducir la actual plantilla de 4.200 trabajadores a 3.526.

La dirección dice en su carta, recibida ayer por la representación laboral, que no le parece mal la fecha del 19 propuesta, pero sí el lugar. La última vez que José María Lucía, presidente de AHM y Ensidesa, estuvo en Sagunto fue en marzo de 1983 y fue retenido durante varias horas en el interior de la fábrica por una multitud que rodeaba sus instalaciones y le dirigía continuos insultos y amenazas.

Escasos resultados

La entrevista entre el ministro de Industria y el conseller será una continuación, en un plano más concreto, de la que celebraron el pasado martes el presidente valenciano, Joan Lerma, y Felipe González sobre Sagunto. Segundo Bru indicó ayer que insistirá en la necesidad de retrasar al máximo el cierre de instalaciones para acompasarlo con las autorizaciones de ubicar nuevas industrias en la zona, de las que hasta el momento se han producido 13, que supondrán 280 puestos de trabajo.El conseller, por otra parte, se entrevistará hoy en Valencia con directivos de la Società Italiana del Vitro (SIV), que es una de las dos grandes factorías que han solicitado establecerse en la comarca. La otra es la Empresa Nacional de Fertilizantes (Enfersa).

La comisión permanente del Ayuntamiento de Valencia aprobó ayer una moción socialista de adhesión a las gestiones que está llevando a cabo la Generalitat.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_