_
_
_
_
_

1.400 millones para los clientes de una tienda de muebles de Sueca

El sorteo del Niño favoreció a la provincia de Valencia con 1.700 millones de pesetas del segundo premio. La mayor parte quedó repartido gratuitamente entre los clientes, trabajadores y proveedores de una tienda de muebles de la localidad arrocera de Sueca. Los 300 millones restantes fueron vendidos en la administración número 11 de Valencia, que se encuentra en la plaza del País Valenciano. Por otro lado, la suerte repartió en Murcia 140 millones de pesetas.

Eugenio Mari Clar es un agricultor de Sueca que al perder una pierna por accidente laboral pasó al paro forzosamente, hasta que por medio del Boletín Oficial del Estado conoció la posibilidad de acceder a una administración de lotería, y a este nuevo trabajo se dedica desde hace dos años. Hasta entonces sólo había en Sueca una administración. El número 12.620 lo ofreció a la falla de la plaza del Ayuntamiento, pero se lo rechazaron porque era bajo. "Hoy están negros", asegura.Luego llegó a este puesto de venta, en la calle de Valencia, 41, Enrique Ramón, propietario de Muebles Ramón, para comprar un número completo para regalar entre sus trabajadores y clientes. "Lo quería íntegro, para que nadie le hiciera la competencia", afirma Mari Clar. Las 14 series, que han supuesto 1.400 millones de premio, las pagó con los premios de la pedrea recogidos en Navidad.

En la calle del Maestro Serrano, donde se encuentra la industria premiada, había un ambiente de gran alegría. Enrique Ramón y toda su familia posaban con euforia ante la cámara fotográfica. Sueca, que es la principal productora de arroz cultivado junto al lago de la Albufera, ya mereció la suerte del gordo en 1966. La suerte de ayer ya había tenido su profeta. El ex concejal de UCD José Sanz España, maestro de obras, asegura que tuvo la premonición de que el segundo premio iba a caer en Sueca, aunque el número favorecido en su profecía no coincide con el 12.620. Para reforzar la premonición, se encomendó a San Martín de Porres.

En la administración 11 de Valencia, Marina Bello vendió una serie entera. Los 300 millones los ha repartido, sobre todo, un puesto del cupón de ciegos que regenta Manuel López, en la avenida del Barón de Cárcer, conocido por el nombre de Los Millonarios.

140 millones para Murcia

Por otra parte, la administración 11, El Gato Negro, en la calle Traperías, de Murcia, repartió 140 millones. Poco antes del sorteo su propietaria, Presentación Meseguer, todavía vendió participaciones del segundo premio. Los empleados de la oficina principal del Banco Popular ganaron 80 millones, y a los empleados de la Caja de Ahorros de Alicante y Murcia también les alcanzó la suerte.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_