Un hombre de 45 años, acusado del intento de rapto de una niña de nueve años
Un hombre de 45 años, casado, sin antecedentes, cuyo nombre corresponde a las iniciales J. A. M. V., ha sido puesto a disposición judicial por la policía madrileña, como presunto responsable de un delito de rapto en grado de tentativa.Al parecer, la menor recibió en los ultimos días del pasado año unas Ramadas telefónicas en su domicilio, situado en la madrileña calle de Doctor Esquerdo, por las que un desconocido le proponía que bajara a la calle para entrevistarse con él, ya que, decía la voz anónima, en una ocasión le había visto comprar el periódico en un quiosco próximo. Los padres informaron del hecho a la policía, quien aconsejó que se permitiera bajar a la niña a la calle tras una de esas llamadas.
Así lo hizo ésta, vigilada de cerca por los funcionarios policiales, quienes sorprendieron a J. A. M. V. en el momento en que pretendía introducir a la pequeña en un Seat 124. El frustrado raptor tuvo que ser reducido a la fuerza por los agentes, que le encontraron un puñal y una lista con los teléfonos de la finca en donde reside la muchacha. El detenido declaró que sólo pretendía comprar un regalo a la niña.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.