_
_
_
_
_

La quiniela

Jornada 18. Domingo 8 de enero

El domingo comienza la segunda vuelta en Primera, y por tanto habrá que prestar una atención especial a aquellos partidos cuyos resultados parciales puedan ser decisivos al final del Campeonato. Así, por ejemplo, a nadie le debe sorprender que un conjunto como el gaditano, que llevaba nueve se manas sin ganar, se impusiera por 3-0 a los mallorquines. Como tampoco debería extrañarnos otro resultado sorprendente en el Salamanca-Osasuna, que se juega el domingo en el Helmántico.Partidos de signo casero: Esta semana, los más favorables son el Zaragoza-Mallorca, Barcelona-Sevilla, Elche-Cartagena y Real Sociedad-Murcia (los donostiarras perdieron el domingo con los bilbaínos y es de esperar que no se dejen sorprender por los murcianos, que acaban de empatar en Valencia). El Málaga-Valladolid y Valencia-Spórting (a pesar de haber terminado igualados la temporada anterior y de haber obtenido el mismo resultado en la primera vuelta) también son favorables a los locales por el mal momento visitante, que de repetir sus actuaciones precedentes, lo más normal es que los vallisoletanos pierdan en La Rosaleda su séptima salida consecutiva y los del Spórting la quinta (también consecutiva).

Posibles empates: Recreativo-Oviedo (nadie puede dudar a estas alturas de una nueva igualada onubense, después de haber empatado ocho de los diez partidos más recientes), junto al At. de Madrid-Español (los españolistas podrían aprovecharse del actual bache rojiblanco) y Salamanca-Osasuna (de todos es conocida la poca efectividad de la vanguardia salmantina).

Partidos con tendencia a la variante: Sería una auténtica sorpresa que los campeones bilbaínos (que han conseguido siete victorias y cinco empates en las 12 jornadas precedentes) no puntuaran en Carranza. En Segunda, también son favorables a los visitantes el Castellón-Hércules, Algeciras-Bilbao Ath., Linares- Deportivo y Granada-Rácing, que ya demostraron en campañas anteriores su superioridad.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_