El diputado Chaves recibe la grabación de una conversación con policías
Manuel Chaves, diputado y miembro de las ejecutivas del PSOE y de UGT, ha recibido recientemente del Sindicato Unificado de Policía (SUP), organización clandestina de la Policía Nacional, una cinta en la que se recoge una conversación que sostuvo recientemente con miembros de este sindicato. Chaves fue grabado sin su consentimiento por los policías que ahora le han remitido la cinta.
El citado diputado se entrevistó con estos policías dentro de una serie de contactos que mantiene con organizaciones sindicales por su condición de experto en cuestiones laborales. Los policías, sin que Chaves lo advirtiera, pusieron en funcionamiento un magnetofón y grabaron el contenido de la conversación, que fue mostrada posteriormente a varias personas, entre ellas al secretario general die la Unión Sindical de Policía (USP), Modesto García, que lo puso en conocimiento del diputado.
Chaves se sorprendió al conocer el hecho y prefirió no darle publicidad. La noticia, publicada por este periódico el pasado 23 de noviembre, provocó una reunión del ilegal SUP en la que se decidió negar públicamente que se hubiera grabado al citado diputado, ya que el método utilizado por los dirigentes de este sindicato podría desprestigiar a la organización.
Sin embargo, los dirigentes del SUP se han dirigido al diputado Manuel Chaves pidiéndole: disculpas por la grabación y remitiéndole la cinta.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.