_
_
_
_

Portazo en la Unesco

Estados Unidos se ha marchado de la Unesco por considerar que la organización cultural de la ONU sólo hace antiamericanismo, atenta contra la libertad de Prensa y sus burócratas se pegan la buena vida a costa de un presupuesto financiado en un 25% por Washington. Pero, la cuestión clave reside en la aprobación por la Unesco, hace tres años, del llamado "informe McBride" sobre "un nuevo orden informativo mundial".El "nuevo orden" -curiosa terminología- propone impedir que agencias como AP, Reuter o France Press, y radios como la BBC, tengan " acceso irrestricto a las fuentes de información", al tiempo que pide combatir el "colonialismo cultural" de esas organizaciones mediante el desarrollo de agencias -estatales- de países tercermundistas.

Son precisamente los periodistas de esas agencias "colonialistas" los únicos que han sido capaces de contar la verdad, por ejemplo, sobre Centroamérica, incluso contra la opinión de su propio Gobierno. Son también aquéllos a quienes Reagan negó el acceso a las fuentes al impedir su entrada a Granada cuando la invasión de EE UU.

( ... ) Tanto el Instituto Internacional de Prensa como los principales periódicos occidentales se hallan enfrentados con la Unesco

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_