El artículo de Joan Brossa
Deseo dar mi enhorabuena por el excelente artículo de Joan Brossa Solsticio de invierno, sin más. Para quienes vivimos lo mejor de nuestra juventud bajo la férula de congregaciones religiosas, misas diarias obligatorias, comuniones a golpe de pito y cilicios a granel, artículos como el citado son reconfortantes. Y no por ánimo de revanchismo, sino por imprescindible catarsis.Más vale quemar nuestros demonios en el papel que imponer sacrificios, que es lo que hicieron algunos de los escocidos por el artículo, blandiendo crucifijos y otros símbolos.
Sólo queda que lean el artículo de Brossa algunos dirigentes del PSOE y de RTVE. A ver si de esta forma reflexionan sobre el exagerado protagonismo dado a las ceremonias católicas en la pequeña pantalla.
El asunto llega al paroxismo los domingos por la mañana, cuando en los dos canales captables en Cataluña se ofrecen sendas misas, una en castellano y otra en catalán, supongo que gracias a los buenos oficios de los clericalistas de siempre, que todo lo inficionan. ¡Alfonso Guerra, despierta!/
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.