_
_
_
_

Graves disturbios en Sagunto y Cádiz por enfrentamientos, con las fuerzas del orden

Seis heridos, uno de ellos por impacto de bala y dos policías nacionales, es el balance de los diferentes enfrentamientos surgidos entre los trabajadores de Sagunto y las fuerzas de la seguridad del Estado, al disolver éstas los cordones de personas y barricadas. El Gobierno ha decidido el cierre de las instalaciones de cabecera de la factoría saguntina de Altos Hornos del Mediterráneo (AUM), tras concluir sin acuerdo la última reunión de la comisión de seguimiento de la siderurgía integral. Por otra parte, al menos 24 personas resultaron heridas -una de ellas perdió un ojo y otras tres presentan lesiones graves- al intervenir la Guardia Civil contra una manifestación para exigir fondos para el empleo comunitario en la localidad gaditana de Puerto Serrano.

A última hora de ayer se vivía un claro ambiente de tensión en Puerto de Sagunto al rodear entre 1.500 y 2.000 personas la comisaría de la Policía Nacional que se encuentra junto a la factoría, después de haber quemado dos coches y una furgoneta que se encontraban en sus inmediaciones. El gobernador civil de Valencia ordenó desalojar a los concentrados, ante el peligro de que estallara un autobús policial con fuerte reserva de gasóleo.Uno de los heridos, Manuel Tárraga, de 55 años, electricista de la factoría de Altos Hornos del Mediterráneo, que recibió un impacto de bala en el escroto, ha sido intervenido quirúrgicamente. Los trabajadores de la factoría siderúrgica realizaron ayer una huelga de 24 horas en contra del cierre de las instalaciones d.e cabecera. El Gobierno Civil de Valencia ha iniciado una investigación para determinar quién disparó, al parecer, un policía nacional.

En Puerto Serrano (Cádiz) ha sido convocada para hoy una huelga general, en protesta por la intervención de la Guardia Civil.

Por otra parte, el Pleno del Congreso convalidó ayer por mayoría, sólo con el voto de los socialistas, el decreto-ley de reconversión y reindustrialízación, que pasará a ser tramitado como proyecto de ley.

Páginas 13, 39 y 43

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_