_
_
_
_

Primeros cierres de discotecas en toda España tras las inspecciones

Las inspecciones de discotecas, salas de exhibición cinematográfica y locales de juego puestas en marcha en numerosas poblaciones españolas como consecuencia del incendio de la discoteca madrileña Alcalá 20, donde fallecieron 81 personas, se han traducido ya en algunas localidades en cierres de los locales que no reunían suficientes medidas de seguridad o que carecían de la licencia de apertura.La decisión más drástica ha sido adoptada, hasta el momento, por el alcalde de Murcia, Antonio Bódalo, que ha ordenado el cierre de una veintena de discotecas y salas de bingo de esta ciudad y pueblos próximos. La actuación municipal, que ha sido muy protestada poi representantes de la asociación profesional del sector, se fundamenta en la carencia de permisos o en las deficiencias de seguridad. La semana pasada el alcalde de Tarragona también ordenó el cierre de tres salas de cine, "ante el peligro que representaban en caso de siniestro", y se está a la espera de los resultados de las inspecciones abiertas en ciudades como Málaga, Lérida y Zaragoza.

Durante el fin de semana de la Navidad se registró un incendio en una discoteca de La Rioja y una falsa alarma en una sala de fiestas de Gavà, en Barcelona. En este caso, la utilización de un extintor para apagar una colilla provocó una situación de pánico y el inmediato desalojo de la sala, que ocupaban unas 150 personas. Llegaron a hacer acto de presencia tres coches de bomberos de la Generalitat, si bien no fue precisa su intervención.

Páginas 18 y 19

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_