_
_
_
_
Polémica en Extremadura sobre la central nuclear

El estado real de las cuentas

Según este grupo de técnicos, éstas son las únicas certificaciones de obras habidas hasta la fecha del 30 de junio de 1983 en obra civil. El total se obtiene de la suma de las certificaciones de las tres partes de que se compone obra civil, que son: Fase-1 (edificios nucleares), Fase-2 (sistema de refrigeneración del condensador y otros) y Drenajes embebidos, a los que habría que añadir la certificación de la presa que se está construyendo para la refrigeneración (1.050 millones de pesetas).La lista de defectos admitidos en notas anteriores que obran en poder de este grupo de técnicos se hace larga: "se observan en los edificios de combustible de los grupos 1 y 2 soldaduras repasadas, con rebaje del espesor del tubo (...), en octubre de 1981 un muestreo de soldaduras realizadas en los edificios de combustible y de turbinas descubrió fallos del 100% ( ... ), una vez la tubería ya montada en las turbinas 1 aparecieron defectos de fabricación, que no se subsanan ( ... ), continuamente se encuentran defectos en los planos, que retrasan el programa ( ... ), los acopios de tubería no reúnen condiciones para su correcta conservación ( ... ), el hormigonado de un bloque del edificio de residuos es un cúmulo de despropósitos, teniendo como resultado la creación de una junta no prevista ( ... ), defectos en el microhormigonado de la vasija y del sacrificial, aparecen huecos de grandes dimensiones. ( ... ) Las anomalías antes expuestas pueden alterar notablemente el sistema de detección de fugas a través de los drenajes embebidos".

Más información
La guerra secreta de Valdecaballeros

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_