Un solo premio importante en Vigo, la ciudad donde más se juega por habitante
Vigo, la ciudad que más lotería adquirió durante el año en proporción al número de habitantes, no ha sido excesivamente afortunada en el sorteo. Sólo la administración de la popular Amalia vendió una serie entera del número 12.375, premiado con seis millones de pesetas. Los afortunados son seis abonados que desde hace medio siglo compran cada Navidad el mismo número. En Pontevedra, María del Carmen Cabezudo, regenta de la administración número 2, vendió una serie del tercer premio, 42.812, agraciado con 60 millones de pesetas, así como los números anterior y posterior, que suponen unos 120 millones.Este premio, que está muy repartido, se ha distribuido entre los vendedores de verduras y de mariscos en el mercado de Abastos y entre los miembros de una peña del bar Garba. Manuel Figueroa, vendedor de pescado, que se comprará un coche con los tres millones que le han correspondido, siguió vendiendo vieiras, a 400 pesetas el kilo, mientras imaginaba el viaje que podría hacer.
Los 276 millones de pesetas correspondientes al número 45.755, vendido íntegramente en Zaragoza, se han repartido entre cooperativas y particulares. Las cooperativas de Pradilla, de pescadores de Gallur y de Villanueva, han obtenido alrededor de 138 millones. La administración afortunada, de la calle del Tubo, repartió 23 series en décimos a particulares.
Evangelina Higuero, de la administración número 10, repartió en Valladolid más de 60 millones de pesetas en premios. Los agraciados más importantes son ocho personas abonadas al número 42.812.
En la ciudad de Burgos, los más afortunados han sido aquellos que compraron la lotería en Barcelona o en Bilbao. El industrial Eloy López Díaz gan,5 150 millones de pesetas con el premio gordo.
Poca suerte en Andalucía
Andalucía también ha tenido poca suerte este año. Sólo se han recuperado unos 130 millones de los casi 6.500 millones que los andaluces habían invertido en la lotería. Málaga ha sido la ciudad más favorecida, con 100 millones de pesetas procedentes de cuatro series de une, de los cuartos premios, que se vendieron en la administración número 7, conocida como El Rey de Oros. La propietaria, María Asunción Rivas, indicó que el dinero estaba muy repartido por los barrios de Carranque: y La Trinidad. "Me consta que muchos de los que compraron billetes los distribuyeron en fracciones".Otra parte del cuarto premio, con 25 millones, se vendió en la administración número 4 de Melilla, La Lluvia de Oro, y está, muy repartido. En Melilla, que desde hace muchos años no había recibido ningún premio de la lotería, se llevan repartidos tres en 1983, en enero, en julio y en el día de ayer.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.