_
_
_
_
_

Las campanas tocaron a fiesta

Las campanas de la torre de Planas de Castellote, pueblo si túado a 12 kilómetros de Castellote (Teruel), tocaron ayer fiesta en señal de alegría al ha berles correspondido a sus nue ve habitantes un buen pellizco del gordo de la lotería o porque sus hijos, que viven en Barcelona, repartieron los millones."Lo primero que hemos he cho al enterarnos de que nuestro número había sido premiado ha sido lanzar las campana al vuelo e ir a la iglesia a rezar a nuestro patrono San Marcos" manifestó Nieves Martín, la encargada del teléfono público, el único con que cuenta la localidad. "Unos estaban recogiendo aceitunas, otros íbamos a safl de casa. Lo hemos dejado todo abandonado".

Nueve personas, todas mayores -"estamos en la tercera edad"-, viven en Planas de Castellote. Son los matrimonios Agustín Altaba y Lucía Membrado, Félix Giner y Nieves Martín, Pablo Ballestero y Josefina Loras, los hermanos José y María Rosa Cardona y Juan Ferrer, que vive solo. Todos jugaban algo, entre 400 y 1.000 pesetas, y les han correspondido entre cuatro y 10 millones de pesetas. También el gordo llegó desde Barcelona a Mas de las Matas y otras localidades del Bajo Aragón turolense.

Más información
La venta de participaciones del 'gordo' costeará las fiestas de un pueblo de Teruel que en invierno tiene nueve habitantes

Planas de Castellote está ubicado en la zona del Bajo Aragón de Teruel, en el límite con la provincia de Castellón, en un lugar agrestre y al que se llega por una estrecha y tortuosa carretera. Sus habitantes se dedican a la agricultura.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_