El entierro de las víctimas le ha costado al ayuntamiento ocho millones de pesetas
El entierro de las víctimas de la discoteca Alcalá 20 le ha costado al Ayuntamiento de Madrid unos ocho millones de pesetas, informaron ayer fuentes municipales. El coste de sepulturas, traslados y féretros corrió por cuenta municipal, según se decidió desde el primer momento.Por otra parte, la estancia y comidas de 14 familiares venidos desde fuera de Madrid para hacerse cargo de cadáveres no va a ser cobrada por el Hotel Internacional a la Corporación. La dirección del hotel considera que "en un desastre de la magnitud del ocurrido se necesita de toda la solidaridad y apoyo para paliar, en la medida de lo posible, las necesidades creadas", según dice la carta que Luis Sanmartín, director del establecimiento, envió ayer al concejal de Salud y Servicios Sociales, Manuel Mella. El coste de esta estancia se eleva a unas 45.000 pesetas. El Ayuntamiento se ocupó asimismo de tramitar los entierros.
Funeral el día 22
Con respecto a los heridos, ayer quedaban aún en los hospitales madrileños seis personas. Miguel Ángel López Rodríguez y Mario Tato Ríos, que se encontraban en estado estacionario dentro de la gravedad, permanecían ingresados en el Hospital Provincial.
En el Hospital Clínico se hallaba Purificación Alcón Pérez, en estado estacionario sin peligro. En La Paz estaba ingresada María Teresa Fernández Carpintero, que es, al parecer, la que se encuentra en peor estado; padece intoxicación por monóxido de carbono y recibe oxígeno mediante ventilación mecánica. Federico Arcos Roig, que se encontraba en el Hospital de la Cruz Roja, había experimentado una mejoría, y José Enrique Pascual Otero que sufre insuficiencia respiratoria, evolucionaba favorablemente, según fuentes de la Clínica de la Concepción.
El Consejo Episcopal de la diócesis de Madrid ha acordado, por su parte, celebrar un funeral por todas las víctimas, oficiado por el arzobispo Ángel Suquía, para el eterno descanso "de los que murieron de forma tan trágicamente absurda". El funeral será el próximo día 22, a las 8 de la tarde, en la iglesia de Jesús de Medinaceli, próxima a la discoteca Alcalá 20.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.