_
_
_
_
ARAGÓN

La ejecutiva regional socialista investiga supuestas irregularidades en el Ayuntamiento de Zaragoza

La comisión permanente de la ejecutiva regional del PSOE aragonés ha acordado promover una investigación detallada de los militantes socialistas que desempeñan cargos públicos para delimitar las responsabilidades que, conforme a la ley, pudieran existir, y exigir las sanciones a que hubiere lugar. El PSOE ha tomado esta decisión tras hacerse público un informe sobre "zonas de sombra" en la gestión de algunos organismos públicos, que dejan en entredicho la actuación de algunos de sus cargos, de manera especial en el ayuntamiento de Zaragoza, donde se han producido acusaciones de contrataciones irregulares y nepotismo (véase EL PAIS de ayer).La ejecutiva regional, tras su reunión para estudiar este tema, hizo público un comunicado en el que justifica tal medida por 1a transparencia en la gestión de los intereses públicos y la información exahustiva que han de presidir todos los actos de los socialistas en las instituciones en que por el voto popular tenemos la responsabilidad de regir". Por todo ello se acordó "instar a los cargos públicos del PSOE a que en cada uno de los plenos de las instituciones regidas por socialistas se informe sobre los criterios básicos de la política de contratación y se analicen en profundidad. los hechos denunciados". Igualmente, los grupos socialistas de cada una de las instituciones informarán a la comisión ejecutiva regional sobre estos extremos "al objeto de promover una investigación detallada".

Moción de la oposición

Por otra parte, los grupos de la oposición en el Ayuntamiento de Zaragoza (AP-PDP y Partido Aragonés Regionalista) han presentado una moción conjunta al Pleno de la corporación que se celebra hoy, en la que solicitan se esclarezcan los hechos imputables al primer teniente de alcalde y exigen "la responsabilidades oportunas y que se repare el prestigio de la corporación, ante el grave daño causado". El propio alcalde, Ramón Sainz de Varanda, informará en el Pleno de hoy sobre aspectos de la gestión municipal. y en especial de la Sociedad Municipal de la Vivienda, que preside el teniente de alcalde Santiago Vallés.El Partido Aragonés Regionalista también ha hecho público un comunicado en el que indica que las "irregulares actuaciones de ciertos cargos públicos del PSOE" fueron sistemáticamente denunciadas por sus concejales, de forma especial "los cientos y cientos de personas contratadas a dedo, y con nombres y apellidos, cuando no con carné del PSOE logrado antes o después de entrar en el ayuntamiento".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_