2.000 manifestantes contra el cierre de Potasas de Navarra
Unas 2.000 personas se manifestaron al mediodía de ayer en Pamplona en protesta por el bloqueo impuesto al acuerdo adoptado el pasado día 12 en Madrid entre el comité de empresas de Potasas de Navarra y representantes del Instituto Nacional de Industria (INI), en el cual se garantizaba la continuidad de la explotación de esta mina. Según los trabajadores -unos 800 de los cuales permanecieron encerrados la noche del sábado al domingo en ayuntamientos y concejos de la comarca de Pamplona-, el propio ministro de Industria, Carlos Solchaga, ha rechazado este acuerdo.La manifestación, que discurrió por diversas calles del centro de la ciudad, se desarrolló en medio de una fuerte tromba de agua. La marcha iba encabezada por una gran pancarta roja, en la que se leía: "Por la reindustrializ ación de Navarra. Contra el cierre de Potasas". A lo largo del recorrido, los participantes en la manifestación corearon numerosos eslóganes, los más repetidos de los cuales fueron: "Felipe, Solchaga, sois peor que Fraga", "Contra el paro, lucha obrera", y "No, no al cierre de Potasas".
En la plaza del Castillo, donde finalizó la marcha, un representante de los trabajadores de Potasas (quienes se hallan en huelga indefinida desde el pasado jueves) criticó duramente al Ayuntamiento de Pamplona por no permitir el encierro, y exigió el cumplimiento del acuerdo al que se había llegado con el INI.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.